La Universitat de València inaugura un nuevo espacio en el campus de Burjassot.
Un museo para solventar una deuda con la historia de las Ciencias Naturales. Esa es la idea que la Universitat de València (UV) llevaba trabajando durante décadas para devolverle a la ciudad el espacio que un día de 1932 desapareció. Ese año se incendió el que es hoy el centro cultural La Nau con la consiguiente pérdida de gran parte de los fondos de Historia Natural de la UV.
86 años después, el campus de Burjassot acoge el nuevo Museo de Historia Natural con un colección única de objetos de lo más sorprendentes y pertenecientes a los fondos del centro público. El que más llama la atención es un meteorito de más de 33 kilos formado hace 4.600 millones de años. Pero no acaba ahí.
Dentro de los archivos expuestos hay también huellas de tortuga primitiva descubiertas en los yacimientos de Domeño, Quesa y Cortes de Pallás; la maqueta de uno de los primeros vertebrados voladores (pterosaurio); cráneos humanos; y todo tipo de ejemplares zoológicos taxidermizados. Los 900 m2 de exposición recogen todo tipo de referencias históricas de la Geología, la Paleontología, la Botánica y la Zoología.
El que en su día fue el segundo centro patrimonial y científico de toda España renace de las cenizas con una oferta cultural adaptada a nuestro tiempo. Los visitantes tendrán la posibilidad de ver muchos de los objetos a través de realidad virtual y un app de accesibilidad para personas con diversidad funcional.
Si quieres visitarlo solo tendrás que acercarte al Campus de Burjassor (C/Doctor Moliner, 50) en horario provisional de 9 a 14 horas (lunes-viernes). El tranvía de la línea 4 dirección Vicent Andrés Estellés y el autobús 63 de EMT te dejan en la puerta. Así que no desaproveches este oportunidad histórica.