La respuesta solidaria de los vecinos de Valencia deja imágenes impactantes como el interior del estadio de Mestalla repleto de bolsas de comida y productos de primera necesidad. El propio Valencia Club de Fútbol acaba de anunciar que, ante esta masiva respuesta, da por finalizada (por el momento) la donación y recogida de alimentos y artículos de primera necesidad en el estadio.
El Camp de Mestalla se ha convertido, en los últimos días, en uno de los epicentros de recogida, clasificación y distribución de alimentos y también productos de primera necesidad. El propio club, en nota de prensa oficial, informa que desde el miércoles 30 de octubre hasta este pasado domingo, han recopilado más de un millón de kilos (en concreto, 1.056.750 kg).
Además de la rápida oleada de ayuda ciudadana, a esta iniciativa se sumaron voluntarios y también los jugadores del Valencia CF, las jugadoras del Valencia CF Femenino y la Academia del VCF.
La pronta acción conjunta del Valencia Club de Fútbol y el Banco de Alimentos de Valencia, resultó en la apertura de puertas del estadio para la recepción de todo tipo de ayuda y servir de centro improvisado de reparto para los municipios más perjudicados por la catástrofe de la DANA.
En los stories del Instagram oficial del club valenciano, informan que «informaremos, junto al Banco de Alimentos de Valencia los próximos pasos a seguir. Solo podemos reiterar nuestro agradecimiento por tanta ayuda y seguiremos trabajando juntxs en recuperarnos de esta situación».