×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Mésquemurs: espectacular arte urbano en Sagunto

Arranca la 5ª edición de este festival, que durará hasta noviembre.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Mésquemurs: espectacular arte urbano en Sagunto

El festival de arte urbano de Sagunto, Mésquemurs, vuelve con una quinta edición especial por la pandemia. Desde agosto hasta novimebre se realizarán un total de 7 intervenciones para pintar los muros de la ciudad y darles color a sus edificios con la presencia de artistas locales y muralistas consagrados del panorama nacional.

El de este año es un festival distinto que se celebrará a lo largo de 3 meses en lugar de 1, como es habitual. «El objetivo es hacer un festival espaciado en el tiempo, para que los artistas no coincidan y, así, prestar mayor atención a cada trabajo», ha señalado el concejal de Juventud e Infancia de Sagunto, Guillermo Sampedro.

Las primeras intervenciones ya se pueden ver, como la de la foto que ilustra este artículo. Este año tres muralistas de Sagunto tendrán la oportunidad de dejar su huella en el Mésquemurs 202: Bize, Fran Munyoz y Natalia Ocerín.

El festival arranca con la presencia de un foráneo, Raúl Ruiz, más conocido como “El niño de las pinturas”. Le acompañarán Kraser, artista cartagenero pero residente en Milán, y La Nena Wapa, una artista reconocida de Valencia por sus grandes murales.

La primera intervención ya se puede visitar en la avenida Juan de Austria, frente al colegio Joaquín Rodrigo.

Foto de portada: Mésquemurs (Facebook) / “El niño de las pinturas”