1.000 metros cuadrados en pleno Ensanche de Valencia albergan las múltiples caras gastronómicas de Merkato. Este nuevo espacio, que se ha construido bajo el techo de un antiguo hangar de aviones, es versátil y alucinante.
Y es que este nuevo templo foodie de la ciudad ofrece una experiencia completa, para todo tipo de horarios. Un todo en uno con mercado, bar, cafetería y restaurante en su interior y que brinda al visitante una experiencia de altos vuelos.
El proyecto está dirigido por Valentín Sánchez Arrieta. Este valenciano de origen vasco se enamoró del concepto de mercados multidisciplinares que habitan en las capitales europeas más vanguardistas. Y de ahí surge la idea detrás de Merkato, una concepción del ocio gastronómico que viene a sentenciar que la cena más formal y la más desenfada pueden compartir un mismo espacio.
Hay ceviches, sushi, carnes a la brasa, platos de cuchara, postres caseros, licuados, açaí, ultramarinos y productos de importación. El visitante es el que elige qué experiencia quiere vivir. Y ahí radica su éxito: adaptarse a todo y ofrecerlo a un alto nivel.
Es un local que no descansa (abre 9:00 a 00:00 horas todos los días de la semana excepto los lunes) y en el que 30 profesionales ponen su conocimiento para que Merkato despegue cada día. ¿Ya lo has probado? Está en Mestre Racional, 11.
Foto de portada: Merkato Valencia