La cadena de supermercados rusos Mere ya cuenta con establecimientos en la provincia de Valencia. El bautizado como «Lidl low cost» ruso funciona desde 2021 en la Comunidad Valenciana con tiendas en Gandía, Aldaia y la Pobla de Vallbona, aunque este 2022 echarán el cierre las dos primeras.
Mere es una cadena que pertenece al holding Torgservis y su estilo recuerda a los inicios de las cadenas alemanas Lidl y Aldi. Todo el surtido se muestra directamente en palets o cajas y el personal que trabaja en los establecimientos es mínimo. De ahí que consiga reducir los costes de los productos en hasta un 20% respecto a otras superficies comerciales.
En 2021 esta empresa rusa arrancó una expansión por toda España, habitualmente cerca de poblaciones próximas a carreteras con mucho tránsito, con un fácil acceso al local para clientes y mercancías y posibilidad de aparcamiento para 30-40 vehículos.
En la Comunidad Valenciana Mere ha llegado a estar presente en Gandía (L’alqueria de la comtessa, Av. del Pais Valencia, 38), Aldaia (Carrer Solidaritat 40) y la Pobla de Vallbona (Plaça Poligono N-4O.R, 13). Sin embargo, el supermercado ha anunciado este 2022 que dejará de operar en Gandía y Aldaia.
En todas sus tiendas el horario es el mismo (de 9 a 21 horas de lunes a sábado) e impera la filosofía “no-frills” (sin lujos), a la que también se hace referencia en la página web oficial de la empresa.
Artículo actualizado el 15 de febrero de 2022.