Llombai volverá al pasado este próximo fin de semana con la celebración del Mercado Renacentista de los Borja, que se celebra del 19 al 21 de enero.
Esta cita se ha convertido en imprescindible para los amantes de la época medieval y renacentista, ya que recrea con gran fidelidad el ambiente y las costumbres de la familia Borja, que tuvo una gran influencia en Llombai y en toda la Comunitat Valenciana.
El de Llombai está considerado el mercado medieval más grande de la Comunitat Valenciana en cuanto a recreaciones históricas, contado con uno de los campamentos militares más grandes de Europa.
Este 2024, el mercado renacentista ofrecerá una gran variedad de actividades para todos los públicos, desde puestos de artesanía y gastronomía, hasta espectáculos de cetrería, música, teatro, danza y combates. El mercado en sí contará con 150 puestos de artesanos con venta directa de productos.
Además, se podrá visitar el campamento renacentista, donde se mostrará la vida cotidiana de los soldados, las armas que utilizaban, los juegos que practicaban y las justas a caballo que realizaban. También habrá personajes ilustres de la familia Borja, que interactuarán con los visitantes y contarán sus historias.
Dentro de las actividades programadas aparece un concurso fotográfico renacentista y otro infantil, ambos premiados con 100 euros.