×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los menores de 14 años podrán salir a la calle una hora al día

A partir de este 26 de abril, a un kilómetro de su vivienda y acompañados siempre por un adulto

Valencia Secreta Valencia Secreta

Los menores de 14 años podrán salir a la calle una hora al día

A partir de este domingo 26 de abril los menores de 14 años podrán salir a la calle. Será por un máximo de una hora al día, entre las 9:00 y las 21:00, y acompañados en todo momento por una persona adulta. Así lo ha comunicado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa realizada hoy mismo junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Iglesias ha pedido disculpas a la ciudadanía, y en particular a los niños y niñas, porque el Gobierno «no ha sido todo lo claro que debería» al respecto de esta medida. En la rueda de prensa ha concretado las condiciones de estos paseos, en los que se les permitirá jugar y hacer ejercicio con patines, pelotas o con el juguete deseado para divertirse, pero no podrán ir a los parques.
Este «paseo controlado» deberá ser a un máximo de un kilómetro de su vivienda, respetando la distancia y las medidas de seguridad impuestas, sin juntarse con otrxs niñxs y siempre acompañados por un adulto. Esta persona responsable podrá salir a la calle con hasta tres menores, y podrá ser un hermano o hermana siempre que sea mayor de 18 años.
Foto de portada: www.lamoncloa.gob.es