Bañarse en el río Turia es una de las grandes alternativas a la playa durante los meses de verano. El río que desemboca en Valencia cuenta con múltiples zonas a lo largo de la provincia donde se puede disfrutar del baño en aguas frescas y cristalinas. Una de esas zonas, la más próxima a Valencia, y mejor acondicionada, es el área recreativa de Riba-roja de Turia, a unos 20 minutos del centro de Valencia.
En pleno Parque Fluvial del Turia, es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada en la naturaleza con familia y amigos. Este espacio, próximo al centro histórico de la localidad, cuenta con una zona de baño, mesas y bancos para comer, fuentes, baños públicos, un parking habilitado para visitantes,columpios y toboganes para los más pequeños.
Aunque está prohibido realizar barbacoas y encender fuego en todo el parque natural, se puede traer comida para disfrutar de sus merenderos, siempre guardando buenas prácticas medioambientales.
Cómo llegar al área recreativa de Riba-roja
Esta zona de baño del Turia se encuentra muy próxima al centro de Riba-Roja y la Oficina de Turismo de la localidad. Se puede llegar a ella en coche, bicicleta o en metro desde la parada de Riba-Roja de Turia (15-20 minutos de paseo desde la parada).
Sobre el Parque Natural del Turia
Este paraje fue declarado parque natural en abril de 2007. Con una superficie de 8.000 hectáreas, comprende los términos municipales de Valencia, Mislata, Quart de Poblet, Manises, Paterna, L’Eliana, Riba-roja de Túria, Vilamarxant, Benaguasil, Llíria, Pedralba, Bugarra, Gestalgar y Chulilla.
El Parque Natural del Turia agrupa gran variedad de ejemplares representativos de bosque mediterráneo, como el pino carrasco y matorral mediterráneo, junto con una buena representación de la huerta valenciana.