×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será la nueva regulación para las deposiciones de las mascotas

La ordenanza de convivencia obligará a limpiar con agua sus orines.

By Valencia Secreta

Así será la nueva regulación para las deposiciones de las mascotas

El área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha elaborado un borrador para regular todas las cuestiones relacionadas con salud pública y salubridad en el que se establece la prohibición de hacer necesidades fisiológicas en espacios públicos. En este contexto, las mascotas deberán realizar deposiciones en lugares habilitados al efecto. En el supuesto de que no sea posible, deberán recoger los excrementos en bolsas, depositarlas en contenedores y limpiar con agua los orines.

Así pues, la normativa tiene como objetivo mejorar el espacio público y evitar su degradación para el disfrute de los vecinos de la ciudad. El borrador considera como falta leve que las personas hagan sus necesidades en vía pública, siempre y cuando no exista una enfermedad acreditada o una circunstancia justificada.

En el caso de que se hagan las necesidades en lugares concurridos, entonces se elevará la gravedad de la falta. Así lo explican desde el propio consistorio: «en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores, o en las inmediaciones de monumentos o edificios de catalogación especial, o edficios institucionales o administrativos».