La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha anunciado que a partir del 12 de julio comenzará a instalar las nuevas marquesinas de la EMT en Valencia. El proyecto arrancará en el distrito de Quatre Carreres y de ahí pasará a otros barrios de la ciudad.
El pasado mes de febrero EMT presentó un nuevo modelo de marquesina que cuenta con cargadores USB y conexión WiFi.
Este nuevo modelo, del que se colocarán unas 900 unidades en una primera tanda, se comenzará a colocar en los puntos de mayor tránsito de pasajeros antes de expandirse por todos los barrios de la ciudad. También incorpora sistemas como Navilens, para guiar a personas ciegas, y paneles de información en braile.
🚍 L’@emtvalencia ha rebut hui el prototip del nou model de marquesina que compta amb un disseny exclusiu per a la ciutat de #València. 🚌 Amb una inversió financerament sostenible, en els pròxims mesos es renovaran les marquesines de tots el #barris.
🔗 https://t.co/0bFvRF5LmD pic.twitter.com/lmrsPHL1ln— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) February 12, 2021
Estas marquesinas, además, serán financieramente sostenibles y permitirán al Ayuntamiento, propietaria por primera vez desde 1987, gestionar su propia publicidad con la que pagará el coste de estas nuevas instalaciones.
Se prevé que el consistorio ingrese unos 6 millones de euros en los próximos 5 años con el nuevo modelo de gestión de la publicidad en marquesinas.
Foto: Ayuntamiento de Valencia