La Marina de Valencia estrena nueva cara gracias a las intervenciones artísticas y poéticas de artistas locales. La parte más llamativa es «Esencia Mediterránea«, un mural de tonos azules y naranjas que presidirá a partir de ahora el puerto de Valencia y que es obra de JLETSO.
Lo puedes encontrar en el paseo del espigón norte y es imposible no verlo porque mide 75 metros de largo y 5 metros de alto.
A esta obra le acompañan los trabajos de LUCE, con una intervención poética en la que recupera versos sobre el mar de su abuela Maruja para plasmarlos en pilares consecutivos, o las ya visibles obras creadas recientemente por La Nena Wapa, Vicent Orts o Lluís Salvador. Este último ha coloreado esta semana la Marina «para aportar vida y sacar una sonrisa a la gente».
El objetivo del Consorcio Valencia 2007, el ente que gestiona La Marina de Valencia, es convertir este espacio en un punto de expresión artística constante. y es por eso que el Programa «Artista en Residencia» dotará de recursos a creadores durante los próximos meses para que enriquezcan el paisaje de La Marina de València. Muros, papeleras o bancos podrían ser el objetivo de próximas intervenciones. Permaneceremos atentos mientras disfrutamos de lo que ya tenemos.