La Marina de Valencia se llena de arte urbano

El color toma el puerto de Valencia.
marina valencia mural

La Marina de Valencia estrena nueva cara gracias a las intervenciones artísticas y poéticas de artistas locales. La parte más llamativa es «Esencia Mediterránea«, un mural de tonos azules y naranjas que presidirá a partir de ahora el puerto de Valencia y que es obra de JLETSO.

Lo puedes encontrar en el paseo del espigón norte y es imposible no verlo porque mide 75 metros de largo y 5 metros de alto.

marina valencia mural
Foto: Marina de Valencia

A esta obra le acompañan los trabajos de LUCE, con una intervención poética en la que recupera versos sobre el mar de su abuela Maruja para plasmarlos en pilares consecutivos, o las ya visibles obras creadas recientemente por La Nena Wapa, Vicent Orts o Lluís Salvador. Este último ha coloreado esta semana la Marina «para aportar vida y sacar una sonrisa a la gente».

El objetivo del Consorcio Valencia 2007, el ente que gestiona La Marina de Valencia, es convertir este espacio en un punto de expresión artística constante. y es por eso que el Programa «Artista en Residencia» dotará de recursos a creadores durante los próximos meses para que enriquezcan el paisaje de La Marina de València. Muros, papeleras o bancos podrían ser el objetivo de próximas intervenciones. Permaneceremos atentos mientras disfrutamos de lo que ya tenemos.

marina valencia mural
Foto: Marina de Valencia
(Visited 243 times, 3 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t