×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Marina de Valencia se llena de arte urbano

El color toma el puerto de Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta

marina valencia mural

La Marina de Valencia estrena nueva cara gracias a las intervenciones artísticas y poéticas de artistas locales. La parte más llamativa es «Esencia Mediterránea«, un mural de tonos azules y naranjas que presidirá a partir de ahora el puerto de Valencia y que es obra de JLETSO.

Lo puedes encontrar en el paseo del espigón norte y es imposible no verlo porque mide 75 metros de largo y 5 metros de alto.

marina valencia mural
Foto: Marina de Valencia

A esta obra le acompañan los trabajos de LUCE, con una intervención poética en la que recupera versos sobre el mar de su abuela Maruja para plasmarlos en pilares consecutivos, o las ya visibles obras creadas recientemente por La Nena Wapa, Vicent Orts o Lluís Salvador. Este último ha coloreado esta semana la Marina «para aportar vida y sacar una sonrisa a la gente».

El objetivo del Consorcio Valencia 2007, el ente que gestiona La Marina de Valencia, es convertir este espacio en un punto de expresión artística constante. y es por eso que el Programa «Artista en Residencia» dotará de recursos a creadores durante los próximos meses para que enriquezcan el paisaje de La Marina de València. Muros, papeleras o bancos podrían ser el objetivo de próximas intervenciones. Permaneceremos atentos mientras disfrutamos de lo que ya tenemos.

marina valencia mural
Foto: Marina de Valencia
Noticias