×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Maretes, las ensaimadas hechas a mano que triunfan en Valencia

David Esteve, su creador, las amasa cada día en una pastelería de Valencia.

By Valencia Secreta

Maretes, las ensaimadas hechas a mano que triunfan en Valencia

Se llaman Maretes y se han convertido en la sensación de este mes de febrero en Valencia. Con el cierre de la hostelería y comercios, pastelería como la de David Esteve en la calle Burriana han acaparado la atención de vecinos, empresas de reparto y medios de comunicación. La culpala tienen sus ensaimadas valencianas, de sabores y hechas a mano cada día en su obrador.

Se venden en cajas de 6 o individuales y ahora con su servicio a domicilio, llegan directamente a la puerta de tu casa. Con una masa hecha a diario en esta pastelería familiar y sabores como chocolate, mango, frambruesa o crema, las ensaimadas de David Esteve han tomado Valencia.

Esta pastelería no es nueva en esto. Lleva 6 años en calle Burriana 17 y detrás hay un fuerte componente familiar que saca cada día el negocio adelante. Aquí están David y su mujer al pie del cañón, cuyo trabajo les han valido cuatro galardones del Gremi dels Mestres Sucrers en los últimos años.

En David Esteve pastelería también cuentan con otras delicias «amasadas a mano en el corazón de Valencia», pues su especialidad antes de las «Maretes» eran los pasteles y los bombones. Avisada o avisado quedas.

Fotos: David Esteve Pastisseria