Las naranjas y clementinas de la Comunidad Valenciana contarán a partir de ahora con un sello distintivo que permitirá identificarlas fácilmente en los puntos de venta.
Todos los productos cítricos cultivados en la Comunitat Valenciana tendrán el sello «Valenciana» para poner en valor el producto local y de proximidad. Este distintivo está registrado en el Consell Regulador IGP Cítrics Protegits y protegerá a naranjas y clementinas en mercados y superficies de venta.
La producción valenciana de cítricos representa el 2% del total a nivel mundial y el 14 % de la exportación global.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado además que esta marca, diseñada por el estudio Lavernia & Cienfuegos, irá acompañada de una campaña de publicidad, ideada por AGR Food Marketing, que empieza este año y que tiene vocación de continuidad con mayor presupuesto cada año.
La campaña lleva por lema Tria sentiment y se desarrollará primero en la Comunitat para después extenderse al resto de España y el año que viene, a países de la UE. Las dos primeras fases tienen un presupuesto, cada una de ellas, de 500.000 euros.
Esta iniciativa tiene dos objetivos: aumentar el consumo de naranja y reforzar la identificación de la naranja con la Comunitat Valenciana.