×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Manises se convierte en Ciudad Creativa para la Unesco

Un reconocimiento a la artesanía de la cerámica.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Manises se convierte en Ciudad Creativa para la Unesco

Manises trabaja con esmero la cerámica desde hace siglos. Una fuerte tradición artesana que le ha valido una reputación sobresaliente no sólo a nivel nacional sino también a nivel mundial. Por ello, ha sido declarada Ciudad Creativa por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tal y como lo comunicó el Ayuntamiento de la localidad el pasado lunes 8 de noviembre.

El veredicto se ha dado a conocer después de un extenso proceso que enfrentó a Manises con otras candidaturas. Aunque el camino se allanó para el municipio valenciano a partir de julio, el momento en el que superó la primera gran preselección al recibir el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco.

Gran Canaria, que se presentaba en la modalidad de música, acompañó a Manises en el proceso de selección mundial que la acabaría designando como Ciudad Creativa. En 2021, son 48 las ciudades que han pasado a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Una lista engrosada por 295 ciudades de 90 países diferentes que destacan por su inversión en cultura y creatividad. A esto se refirió, precisamente, la Directora General Audrey Azouley, cuando explicó que los premios son «en reconocimiento a su compromiso de poner la cultura y la creatividad en el corazón del desarrollo y de compartir conocimiento y buenas prácticas».

 

 

 

Noticias