×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Ceràmica Oberta: jornada de puertas abiertas para conocer la cerámica de Manises

El próximo 18 de septiembre, los artesanos y artesanas abren sus talleres gratuitamente.

By Valencia Secreta

Ceràmica Oberta: jornada de puertas abiertas para conocer la cerámica de Manises

El próximo 18 de septiembre se celebra Ceràmica Oberta en Manises, una jornada de puertas abierta gratuita en la que los ceramistas pondrán en valor la producción artesanal de la localidad.

Durante esta jornada lúdica, que se desarrollará de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el público podrá conocer diferentes talleres y fábricas de cerámica donde se realizarán demostraciones con diferentes técnicas cerámicas.

Serán los propios artesanos maniseros quienes muestren a la población local y a los turistas sus técnicas y habilidades que mantienen viva nuestra tradición cerámica.

Además, habrá disponible un tren turístico que recorrerá parte de la ciudad y para acercar al público a los talleres. Para acceder a él será necesario reservar el ticket en la Tourist Info Manises situado en Av. dels Tramvíes, 15.

Manises está en pleno proceso de evaluación de la Candidatura a Ciudad Creativa por la UNESCO. Desde los talleres animan a los visitantes que compartan sus fotos con el hashtag #ManisesUnesco y #Manisescityofceramics para apoyar la candidatura.