×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La manifestación del Orgullo LGTB+ reivindicará la necesidad de la Ley Trans

La marcha convocada por Lambda será el 28 de junio.

By Valencia Secreta

La manifestación del Orgullo LGTB+ reivindicará la necesidad de la Ley Trans

La manifestación del Orgullo LGTB+ del día 28 de junio en Valencia será encabezada por personas trans. La aprobación de la ley Trans será la principal reclamación de esta convocatoria organizada por la asociación Lambda, que tendrá como símbolo a la leona del Congreso de los Diputados con los colores de la bandera trans. Mientras que el lema de la manifestación será «Els drets trans són drets humans».

Todos las instituciones que acudan a la protesta deberán haber firmado previamente el manifiesto del Orgullo 2021 en el que se incluye la reclamación para aprobar la ley que reconoce los derechos de las personas trans. Al contrario que en otras ediciones, en esta ocasión no participarán vehículos en la marcha y tampoco habrá fiesta posterior en la calle Xátiva, donde termina el recorrido.

 

La manifestación del 28 de junio partirá de la La Alameda, en el Puente de la Exposición, y comenzará a las 20:00 horas. Pero no será la única actividad organizada, Lambda ofrecerá el día 27 de junio a las 18:00 una performance en la plaza del Ayuntamiento para tratar de concienciar  a la sociedad valenciana de la transfobia. Ya desde el 19 de junio aparecerán códigos QR en el suelo para visibilizar espacios relacionados con la protesta LGTB+.