×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mamparas en las playas: la última alternativa para salvar el verano

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Mamparas en las playas: la última alternativa para salvar el verano

El verano pinta mal. Tras la salida este fin de semana de niños menores de 14 años acompañados de sus padres, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau afirmó en Twitter que su estudiaría la posibilidad de permitir el acceso a playas, parques y montañas. Sin embargo, en caso de que el acceso a la playa este verano estuviera permitido, todavía se desconocen las medidas en las que este acceso se desenvolvería.

Aunque el 90 por ciento de los chiringuitos de ciudades como Barcelona ya han cancelado su licencia para este verano, lo que significa que no abrirán, hay quienes siguen buscando la forma de salvar los muebles y conseguir una vía segura de disfrute de las playas.

En Italia, la empresa Nuova Neon Group 2 es la responsable de esta alternativa. Siguiendo una dinámica similar a la anunciada para implementarse en restaurantes, el sistema consistiría en mamparas de metacrilato que aislarían a unos veraneantes de otros.

El dueño de la empresa italiana declaró al diario La Republica que ya están «trabajando para crear pantallas para bancos, farmacias, por lo que hemos pensado extender el trabajo a actividades comerciales».

Las cabinas tendrían unas dimensiones de 4,5 metros cuadrados y un acceso de metro y medio de ancho. Se colocarían en la arena de forma que los bañistas quedaran aislados unos de otros.

Fotos: Nuova Neon Group 2