×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El megacentro comercial de Paterna, toda una incógnita

La continuidad del proyecto Puerto Mediterráneo depende de la entrada de nuevos inversores.

Valencia Secreta Valencia Secreta

El megacentro comercial de Paterna, toda una incógnita

El megaproyecto de centro comercial en la localidad de Paterna todavía sigue siendo una incógnita, tal y como informa Valencia Plaza. El centro de 375.000 metros cuadrados en el que se prometieron invertir 860 millones de euros y crear 8.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, está en ‘stand by’. Esto a pesar de que en julio del pasado año el Tribunal Supremo diera la razón a los promotores de la iniciativa.

La Generalitat se había opuesto en bloque al levantamiento del proyecto por razones medioambientales. Sin embargo, los tribunales dieron la razón a la joint venture formada por el grupo español Eurofund y el británico Intu. Los impulsores de la iniciativa se las prometían muy felices pero Intu entró en concurso de acreedores.

Así pues, la crisis provocada por la pandemia y la caída de uno de los promotores han dejado en una posición muy delicada a la propuesta del macrocentro comercial. La idea sigue en pie, con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna, pero el grupo Eurofund deberá encontrar nuevos aliados si quiere atar el proyecto.