El megaproyecto de centro comercial en la localidad de Paterna todavía sigue siendo una incógnita, tal y como informa Valencia Plaza. El centro de 375.000 metros cuadrados en el que se prometieron invertir 860 millones de euros y crear 8.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, está en ‘stand by’. Esto a pesar de que en julio del pasado año el Tribunal Supremo diera la razón a los promotores de la iniciativa.
La Generalitat se había opuesto en bloque al levantamiento del proyecto por razones medioambientales. Sin embargo, los tribunales dieron la razón a la joint venture formada por el grupo español Eurofund y el británico Intu. Los impulsores de la iniciativa se las prometían muy felices pero Intu entró en concurso de acreedores.
Así pues, la crisis provocada por la pandemia y la caída de uno de los promotores han dejado en una posición muy delicada a la propuesta del macrocentro comercial. La idea sigue en pie, con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna, pero el grupo Eurofund deberá encontrar nuevos aliados si quiere atar el proyecto.