Las luces de Navidad en Valencia se encenderán antes que el año pasado y contarán con mayor presupuesto, casi 200.000 euros más. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este miércoles el dispositivo de iluminación navideña que se pondrá en marcha en las próximas semanas y que aumentará sensiblemente la iluminación en barrios y calles de Valencia.
En total, este año el consistorio va a destinar más de 615.000 euros para la iluminación y decoración navideña de la ciudad, lo que representa un incremento superior al 45% respecto a 2022.
La iluminación ornamental durante las próximas fiestas de Navidad se adelantará este año al 1 de diciembre y se realizará de acuerdo con criterios de sostenibilidad.
Un nuevo árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento
La Plaza del Ayuntamiento contará con un nuevo árbol de Navidad, que imitará un árbol natural, con 20 metros de altura, decorado con bolas y cajas de regalo, así como con luces y música navideña.
Como novedad, se instalará una estrella de Belén luminosa de los Reyes Magos en la explanada del Puente de Serranos, delante de las Torres de Serranos.
Además, se colocarán 20 letreros luminosos de «Bon Nadal» en distintas ubicaciones, incluidas las pedanías de Valencia, así como un total de 19 árboles de Navidad en otros tantos distritos de la ciudad.
La ornamentación navideña también llegará a todos los mercados municipales, y por primera vez se destinan 71.000 euros a su iluminación de los mercados municipales. En el resto de calles, este año se van a instalar un total de 225 arcos luminosos en 40 vías de la ciudad.
Finalmente, las farolas monumentales de Valencia se engalanarán alrededor del segundo cinturón de la ciudad, llevando el ambiente navideño a las Grandes Vías del Marqués del Turia, así como a otros puntos neurálgicos como la intersección de Antiguo Reino con Germanías, Ramón y Cajal, Fernando el Católico, Paseo de la Petxina, la calle Pintor López, Plaza de Tetuán, la Plaza de América y Jacinto Benavente.
Vuelven el belén a la Plaza del Ayuntamiento
También, se van a instalar tres belenes. El primero estará en la Plaza de la Reina, el segundo dentro del Consistorio y vuelve a recuperarse el nacimiento en la Plaza del Ayuntamiento.
8 años después del último, el Nacimiento tradicional de Reyes regresa a la Plaza del Ayuntamiento con figuras de los artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.