Uno de los momentos más esperados de la Navidad en Valencia es el encendido de luces navideñas. Y es que las calles se llenan de colores y la oscuridad desaparece, la ciudad se vuelve mágica y nos invita a pasear por plazas y mercados.
Este año, a causa de la DANA, se ha retrasado el tradicional encendido de luces como muestra de respeto a los damnificados por la catástrofe. Por eso, en vez de ser una gran celebración, como estaba previsto hasta ahora, será un homenaje a todas las víctimas de la ciudad y de la Comunitat.
Las luces se encenderán el próximo miércoles 4 de diciembre a las 19:30 h, casi dos semanas más tarde de lo previsto. Serán las falleras mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, quienes iluminarán la «estrella de la Solidaridad» en memoria de los fallecidos y en homenaje a los miles de voluntarios que arrimaron el hombro durante la catástrofe.
También habrá un espectáculo musical a cargo del cantante valenciano Rei Ortolà y del coro del Conservatorio Municipal José Iturbi, que interpretará piezas de Haendel y villancicos de Alborch. Media hora antes se celebrará la inauguración del Belén montado en el Salón de Cristal, diseñado por la Asociación de Belenistas de Valencia.