En Valencia, cuando se trata de sexo, se prioriza la calidad a la cantidad. Esa es una de las conclusiones que se desprende del 7º Barómetro «Los jóvenes españoles y el sexo» elaborado por la marca de preservativos Control.
El 84% de los jóvenes valencianos afirma sentirse satisfecho con la calidad de sus relaciones sexuales, aunque a un 77% le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días.
En la cama, por lo general, las valencianas y valencianos son fogosas, divertidas y curiosas. Pero innovadores, poco. La noche y la cama sigue siendo el lugar y momento preferido para el sexo (53,5%) después del sofá (10%) o la ducha (6,5%). La postura estrella continúa siendo el misionero (62,5%), seguida del perrito (53,5%) y la cuchara (22%).
La innovación solo falta ponerla en práctica. 82,5% confiesa que le gustaría probar posturas diferentes y que su fantasía sexual estrella sería un trío (36%), seguida de la masturbación con mando distancia y el juego de personajes.
El estudio señala otros datos preocupantes como que el 79,5% no conoce el estado de salud sexual de su pareja, que unido a que hasta un 33,6% de los encuestados afirma usar preservativo ocasionalmente, supone un alto riesgo en la transmisión de ETS.
En general, los valencianos y las valencianas son la tercera comunidad que mejor rinde en la cama por detrás de andaluces y canarios.
Vía Mediterráneo