×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los valencianos somos…

¿Qué nos gusta y cuál es nuestro mayor secreto?

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valencianos

¿Cómo somos los valencianos¿ ¿Qué nos gusta y cuál es nuestro mayor secreto? La cultura popular dice algunas cosas sobre nosotros, pero los estudios y los datos también nos permiten ver más allá de las tradiciones. Estos son algunos de los estudios curiosos en los que los valencianos destacamos por encima del resto.

Los que más tiempo dedicamos al móvil

3 horas y 47 minutos. Ese es el tiempo que dedicamos cada día al uso del teléfono móvil. Es la cifra más alta de España con diferencia. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por Rastreator.com bajo el título ‘Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’. De todos los encuestados, el 74,5% afirma no poder vivir sin móvil.

Los que más fuman y más obesos que la media

Somos los españoles que más fuman con un 24’76% de la población mayor de quince años. Es la cifra más alta de España, casi tres puntos por encima de la media nacional. Y también estamos un poco más obesos que la media nacional, según la Encuesta Nacional de Salud.

Los que más comida online piden en verano

Según Deliveroo, Valencia es la region que más pedidos a domicilio hace durante el verano (36%) y los platos más demandados son  las hamburgueas, la pizza y la comida japonesa.

hamburguesas

Los que menos horas pasan ante la tele

Los niños valencianos son los que menos horas pasan ante la tele, según un estudio de la aseguradora Caser. Pero tampoco es que seamos muy lectores o amantes de las manualidades. ¿A qué dedican entonces el tiempo los niños en Valencia?

Los que más pasan frío en invierno

Pasar frío en invierno para ahorrar en calefacción es nuestro mal de cabeza. El 39,6% de los consumidores de la Comunitat asegura que así lo hace cuando llegan las bajas temperaturas. Si a eso le sumamos que nuestras casas están más preparadas para el calor que para el frío, el invierno se vuelve insoportable en la terreta (IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente – Rastreator).

Los que más gastan en juguetes

La Comunidad Valenciana encabezó la lista de Comunidades con mayor gasto en juguetes con un 27,7% en 2016 según un estudio de Constanza Business & Protocol School. ¿Serán los nuestros los mejores Reyes Magos de toda España?

Foto: EFE
Foto: EFE

Los más felices de España

Los valencianos se encuentran entre los más satisfechos con su vida de España (en el tercer puesto junto con catalanes y vascos). Y eso que es una de las comunidades más infrafinanciadas de España según este estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Foto de portada: Guía Repsol