7 de cada 10 valencianos reconocen tener cierta dependencia del teléfono móvil. Esa es una de las conclusiones que se extrae del informe «Generación Game Changer» realizado por Wiko a nivel nacional para entender la influencia e impacto de los smartphones.
Los jóvenes de 25 y 34 años son el grupo de edad que más adicción muestra con un 55% de respuestas afirmativas. Los usuarios de la Comunitat chequean su pantalla una media de 38 veces al día, lo que se traduce en una o dos veces por hora.
El teléfono es ya una extensión de nuestra mano y así lo confirma este estudio. Solo el 14% de los usuarios encuestados en la región admite que podría vivir sin teléfono móvil, siendo el grupo de mayores, entre 45 y 55 años, el menos dependiente de la tecnología (un 20%).
La encuesta señala a los grupos más jóvenes como los que el móvil ejerce más influencia. También se pone el foco en rutinas diarias, como la de mirar el móvil antes de ir a la cama con un 81 % de los valencianos utilizándolo en ese preciso momento, seguido del uso frente a la televisión con un 76%. De nuevo, aquí los mayores son los que más distribuyen su uso a lo largo del día.
Para más información, haz click en este enlace.