Los valencianos están enganchados al móvil

Solo el 14 % de los valencianos podría vivir sin él.
valencianos adictos al movil

7 de cada 10 valencianos reconocen tener cierta dependencia del teléfono móvil. Esa es una de las conclusiones que se extrae del informe «Generación Game Changer» realizado por Wiko a nivel nacional para entender la influencia e impacto de los smartphones.

Los jóvenes de 25 y 34 años son el grupo de edad que más adicción muestra con un 55% de respuestas afirmativas. Los usuarios de la Comunitat chequean su pantalla una media de 38 veces al día, lo que se traduce en una o dos veces por hora.

El teléfono es ya una extensión de nuestra mano y así lo confirma este estudio. Solo el 14% de los usuarios encuestados en la región admite que podría vivir sin teléfono móvil, siendo el grupo de mayores, entre 45 y 55 años, el menos dependiente de la tecnología (un 20%).

La encuesta señala a los grupos más jóvenes como los que el móvil ejerce más influencia. También se pone el foco en rutinas diarias, como la de mirar el móvil antes de ir a la cama con un 81 % de los valencianos utilizándolo en ese preciso momento, seguido del uso frente a la televisión con un 76%. De nuevo, aquí los mayores son los que más distribuyen su uso a lo largo del día.

Para más información, haz click en este enlace.

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t