×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los valencianos engordan hasta 5 kilos en Navidad

Comidas copiosas, turrones, polvorones o copas son tus enemigos para seguir la dieta.

By Valencia Secreta

aperitivo saludable

Las comidas copiosas propias de la Navidad y el sedentarismo pueden aumentar el peso corporal hasta cinco kilos, tal y como advierte el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa).

Tales son los atracones por estas fechas que el Colegio ha lanzado una lista de consejos para poder disfrutar de la Navidad sin preocupaciones. Sobre todo se centran en reducir el consumo de aperitivos procesados y altos en sal, sustituir platos fritos por cocinados al vapor y evitar dietas milagro para compensar los atracones.

También destacan que planifica la lista de la compra para comprar caprichos o productos innecesarios y priorizar los productos frescos ayuda bastante a la hora de mantener una dieta equilibrada. También, puestos a elegir tipos de cocción, siempre sería mejor al vapor o al horno.

A la hora de comer, «se pueden probar los distintos platos, comiendo con tranquilidad y disfrutando de cada bocado, pero siempre con cantidades lógicas, sirviendo lo que se vaya a comer en un plato para controlar la cantidad de comida que se está comiendo y dejando de comer cuando uno se sienta saciado”, explica Rocío Planells, gerente del CODiNuCoVa.

Patés vegetales, brochetas de fruta y pudding de langostinos son algunas de las recomendaciones que CODiNuCoVa hace para cambiar las habituales y pesadas comidas navideñas.