×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los supermercados cerrarán los domingos de Semana Santa

La medida se aplica a los comercios con libertad horaria situados en zonas turísticas.

By Celia S. Cañabate

Los supermercados cerrarán los domingos de Semana Santa

La libertad horaria que tienen los comercios dentro de las llamadas ‘zonas de gran afluencia turística’ (ZGAT) para abrir en domingos y festivos ha quedado suprimida para esta Semana Santa.

Se trata de un acuerdo al que han llegado la Consellería de Economía y las patronales del sector del comercio debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y a que, en consecuencia, no hay turistas en estas áreas.

Esto afecta a supermercados como MercadonaCarrefour, El Corte Inglés o Alcampo que se encuentran en este tipo de zonas en Valencia, Alicante y otros municipios de costa. Al pertenecer al sector de servicios imprescindibles, siguen en funcionamiento y hubieran abierto los próximos Domingos de Ramos y de Resurrección.

Que los supermercados permanezcan varios días cerrados, por los festivos de Semana Santa, podría dar lugar a aglomeraciones de gente antes o después de ese periodo. Para evitarlo, también se ha acordado que estos establecimientos podrán abrir el Viernes Santo, 10 de abril, y el Lunes de Pascua, 13 de abril. Se pretende así garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, como la distancia mínima entre clientes, según ha informado Levante.

Foto de portada: Shutterstock.