×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Más de 100 años os contemplan: los restaurantes más antiguos de Valencia

Eloisa Driver Eloisa Driver

Más de 100 años os contemplan: los restaurantes más antiguos de Valencia

Puede ser que el local de debajo de tu casa esté cambiando cada dos por tres de negocio: una peluquería, una veterinaria o incluso una tienda de cómics. Pero hay otros negocios que han conseguido mantenerse en el tiempo a pesar de las circunstancias y el cambio de los tiempos. En Valencia tenemos unos cuantos de esos: ¿quieres formar parte de la historia? Estos son los restaurantes más antiguos de Valencia:

 

La Pepica

117 años se gasta este restaurante. Ya hemos hablado de ella en otros posts, ya que es uno de los restaurantes más famosos de Valencia. Esto se debe a que aquí se han pillado sus buenas comilonas gente tan ilustre como Hemingway, Orson Welles o Ava Gardner. Es un clásico de las paellas y seguro que alguna vez has ido con la familia, que a los abuelos les suelen gustar las tradiciones.

Paseo Neptuno, 6

Hem a Valencia2

La Marcelina

Con la playa de Las Arenas como fondo, este típico restaurante de paellas, lleva dando de comer a Valencia más de 100 años. Se comenta que con eso de la fama se han dormido un poco en los laureles, que ya no son los que eran, pero lo cierto es que siguen manteniendo su público y que es uno de los lugares más típicos de la ciudad del Turia.

Avenida Neptuno, 8

la marcelina
Fuente: http://www.guiadevalencia.es/esp/categoria:restaurantes-valencia/anuncio:la-marcelina/seccion:terraza

Casa Montaña

Lleva animando las calles del Cabanyal desde 1836. Efectivamente, tiene nada menos que la friolera de 179 añazos. Un lugar único para tomar las típicas tapas, pero bien hechas y acompañadas de una buena copa de vino (no te preocupes si no entiendes, ellos estarán encantados de recomendarte lo que más te convenga). Nunca digas que no al salmorejo, que lo tienen por 4,70€ (aunque tienes que darte prisa porque sólo lo ponen durante la temporada).

C/ José Benlliure, 69

casa montaña 2
Fuete: http://www.emilianobodega.com/galeria-casa-montana/

Palace Fesol

Dentro del barrio del Eixample, nos encontramos con este lugar, que cumple 106 añitos dando de comer a los valencianos. Ahora mismo lo regenta la cuarta generación de la familia propietaria, es decir que ha pasado de padres a hijos preocupándose de seguir manteniendo las cosas que les han hecho triunfar todo este tiempo. Un sitio conocido también por las paellas, no podrás quejarte del trato que recibas y por supuesto, de la comida.

C/ Hernán Cortés, 7

restaurante palace fesol
Fuente: http://restaurantepalacefesol.es/

Venta l’Home

Era una antigua casa de postas del siglo XVII así que posiblemente sea el restaurante más antiguo de Valencia. Está al lado de la antigua carretera de Madrid, por lo que, desde la creación de la autovía, ya no pasan demasiados coches, solamente los que vienen allí directamente al ser un restaurante tan clásico.

Carretera N III, Km 306 (de Madrid a Valencia) y 311 (de Valencia a Madrid), Siete Aguas

venta l'home
Fuente: http://www.weareplaces.com/valencia/en/place/97/la-venta-de-l’home

 

Portada: Casa Montaña http://www.emilianobodega.com/galeria-casa-montana/