×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los primeros diez clasificados del Maratón de Valencia irán a los Juegos de Tokio 2021

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

maraton de Valencia

Los primeros 10 atletas, tanto en hombres como mujeres, del maratón de Valencia 2020 se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. World Athletics ha anunciado el nuevo reglamento en materia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio para los mejores maratones del mundo, los que cuentan con la etiqueta platino, como es el caso de Valencia.

A partir del 1 de diciembre los 10 primeros clasificados en los maratones de Etiqueta Platino accederán directamente a la cita olímpica. Además, World Athletics ha establecido una ventana para realizar mínima olímpica en la distancia de Filípides (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres) desde el día 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de mayo del 2021 para el resto de corredores.

Como el de Valencia es el primer maratón dentro de esta ventana de tiempo (se disputa el próximo 6 de diciembre de 2020), los corredores contarán con el privilegio de clasificarse los primeros para los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para julio y agosto de 2021.

Además, la cita valenciana es una de las más tempranas en el calendario, lo que propiciará la asistencia de más corredores profesionales con el objetivo de asegurar la clasificación olímpica con suficiente antelación para un descanso óptimo.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP espera contar con el mejor plantel posible de atletas profesionales en su 40º aniversario.

Foto: Valencia Ciudad del Running – Maratón de Valencia (Facebook)