×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva ordenanza de Movilidad

Primer cambio: prohibida la circulación de bicis y patinetes por la acera.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras, pero sí por carriles bici, ciclocalles y zonas residenciales a una velocidad máxima de 20 km/h. Esta es una de las medidas incluida en la nueva ordenanza de Movilidad de Valencia que entra en vigor este sábado 8 de junio.

Entre los cambios normativos que figuran en los 133 artículos de la nueva regulación, hay que destacar algunos bastante importantes:

  • Se prohíbe la circulación por la acera de los patinetes y las bicicletas, excepto a los menores de ocho años que vayan acompañados de una persona adulta a pie.
  • Si durante un trayecto el usuario de uno de estos vehículos tiene que subir a la acera, deberá bajarse de la bicicleta o patinete.
  • Se prohíbe el uso del móvil y de música tanto de forma manual como con auriculares conectados.
  • Limitación a 30 km/h en todas las vías de un único carril por sentido para los coches.
  • Motos: prohibida su circulación por el carril bus y estacionamiento en la acera si no existen plazas de aparcamiento, estén o no ocupadas, y sólo podrán hacerlo dejando una distancia mínima de 50 metros entre ellas.
  • El ciclista puede elegir entre la carretera o el carril bici (más conveniente si existe), pero nunca por la acera.
  • Turistas y grupos grandes: si se desplazan en vehículos de movilidad, como máximo en grupos de 15 personas. Si son más tendrán que dividirse y dejar una distancia mínima de 50 metros entre ellos. Si son más de 6 personas, deberán ir acompañados de un guía.

Estos son los cambios más significativos de una norma que busca mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas, conductores y turistas.

Foto de portada: ABC