Los patinetes eléctricos, fuera de la acera

Las motos ya no podrán tampoco circular por el carril bus.

lime valencia

Los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras, pero sí por carriles bici, ciclocalles y zonas residenciales a una velocidad máxima de 20 km/h. Esta es una de las medidas más esperadas en movilidad después de la polémica de Lime y que este lunes el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado dentro del borrador que regulará la movilidad en la ciudad.

El consistorio también establecerá una calificación para patinetes, siendo “A” los patinetes que vayan a menos de 20 kilómetros por hora. Estos podrán circular en zonas peatonales a velocidad muy bajas. Estos dispositivos también deberán llevar también luces y timbre, pero no será necesario el uso del casco.

Para aparcarlos, se deberá hacer en los aparcabicis o dentro de unos límites que se establecerán próximamente si el patinete pertenece a una empresa de alquiler.

Entre otras medidas, la nueva ordenanza también amplía los límites para las bicicletas con la posibilidad de que puedan circular en ambos sentidos en las calles residenciales, zonas 30 y peatonales. Las motos tendrán prohibido circular por el carril bus-taxi y se creará una nueva zona de color para el aparcamiento de vehículos de residentes.

Se espera que el borrador este aprobado en pleno para el mes de enero con la entrada del nuevo año. El alcalde Joan Ribó ha señalado que los rápidos cambios en la movilidad de las ciudades hace que haya “muchas cosas que ordenar” y esta nueva norma quiere atajar esos cambios para el futuro.

Foto de portada: El País

(Visited 441 times, 3 visits today)

Ads

You May Also Like

lime patinetes valencia

Los patinetes eléctricos Lime llegan a València

Los patinetes eléctricos son ya un fenómeno que toca todas las grandes ciudades del mundo y Valencia no iba ...

ola calor valencia

La primera gran ola de calor del verano llega a Valencia

Valencia se transforma en Sevilla y registrará máximas de 38 grados. El verano entra en su fase más ...

calles valencia nuevas placas

Valencia moderniza las placas de sus calles

El nuevo diseño incluye el barrio y es más eficaz para incluir determinados nombres. La semana que viene ...