El próximo día 31, último domingo de julio, es el día de la Batalla de las Flores. La tradición es uno de los eventos más bonitos de entre los que se programan para la Gran Feria de Julio de Valencia y cada año llama a más y más gente.
Desde mañana, viernes 22 a partir de las 12h hasta la madrugada del 24 al 25 se pone en marcha el plazo de registro para participar en el sorteo de las entradas. Mediante el mencionado sorteo, se determinará quién podrá comprar las entradas para alguno de las 365 palcos que dispone el Ayuntamiento de València. Se trata de una fórmula que pretende evitar ambas las colas en taquilla y el colapso telemático.
El proceso para conseguir las entradas
Para conseguir una de esas entradas, lo primero que hay que hacer es registrarse a través del formulario de la página web oficial de la Batalla de las Flores. Desde el Consistorio se ha recalcado que todas las inscripciones realizadas dentro del plazo estipulado tendrán la misma validez de cara al sorteo, por lo que no es necesario hacerlo en los primeros momentos después de que quede habilitado el proceso.
El concurso entre los participantes tendrá lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento en la mañana del martes 26 de julio, un acto que se realizará ante notario. A los ganadores se les asignará un código vía correo electrónico que les otorgará el derecho a ejercer la compra de entradas. Estas estarán a la venta desde las 18h del propio día 26 hasta la misma hora del jueves 28.
En aquellos casos en los que no se compren en los tiempos estipulados, se dará la opción a las personas de la lista de reserva de forma ordenada. Para estas últimas se habilitará un plazo extraordinario que finalizará el sábado 30 de julio a las 10h. Para los que no estén entre los afortunados, a partir de esa hora se venderán de manera tradicional en la taquilla los 60 palcos restantes hasta completar las 425 totales.