Los grafiti de Valencia pasan de la calle a una exposición en Russafa

La galería Plastic Murs inaugura una muestra con las creaciones de 14 artistas urbanos.

Las calles de València están repletas de verdaderas obras del arte urbano. Solo basta un paseo por El Carme o contemplar el trabajo de Escif, el ‘Bansky valenciano’, para darse cuenta de lo que hablamos. Algunos de estos murales los recuperamos en un artículo anterior, pero ahora están de vuelta a la actualidad.

La galería Plastic Murs (C/Denia, 45) inaugura este viernes 15 de diciembre a partir de las 19:30 h. una exposición dedicada en exclusiva a las pinturas murales que podemos encontrar en València. En total, 14 artistas urbanos trasladan su trabajo de las paredes al papel en una selección de obras que se representa en bocetos, dibujos y pinturas en formato pequeño.

Foto: Plastic Murs
Foto: Plastic Murs

Algunos de los artistas que exponen en València en Papel son DEIH, Dulk, Duke Cientotres, Dyox, Julieta.XLF o XÈLON XLF, entre otros. Puedes acceder a sus trabajo haciendo clic en el nombre.

La idea detrás de esta exhibición es reunir en mismo espacio a los artistas que alguna vez han trabajado en Valencia y mostrar la trascendencia de sus obras por todo el mundo. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 16 de febrero en horario de martes a sábado de 17:00 a 20:30h. La entrada es gratuita.

Foto de portada: Valencia Fun Tours / Julieta.XLF

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t