×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los autobuses de la EMT harán paradas nocturnas a demanda

El programa 'Paradas Violeta' permite que las mujeres se bajen del bus cuando sea más seguro para ellas.

By Celia S. Cañabate

Los autobuses de la EMT harán paradas nocturnas a demanda

‘Paradas Violeta’ comenzará a funcionar este mes de marzo. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que retoma el programa piloto por el que las mujeres que viajen solas en los autobuses de las líneas nocturnas puedan bajarse en los lugares que sean más seguros para ellas –dentro del recorrido de la línea–.

El objetivo de esta medida es evitar posibles situaciones de riesgo para la integridad de las mujeres. Por ello, además de en las nocturnas, funcionará también en las líneas 89 y 90 a partir de las 22:30 horas.

Este reglamento se aprobó el pasado mes de septiembre de 2019 y establece que las usuarias deberán avisar de hasta dónde quieren viajar, siempre que esté dentro del recorrido de la línea, sentarse lo más cerca posible de la cabina de conducción y bajar por la puerta delantera del vehículo.

Según datos de la EMT, el 53% de las personas que utilizan sus autobuses de noche son mujeres, y éstas son quienes están más expuestas a sufrir situaciones en las que se pone en riesgo su integridad.