×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los agricultores podrán vender fruta y verdura en las calles de Valencia

El Ayuntamiento exporta el concepto de "L'Horta a la plaça" a los barrios de la ciudad.

By Valencia Secreta

verdura fruta ambulante valencia

El Ayuntamiento de València ha dado los primeros pasos para permitir la venta de frutas y verduras en mercados no sedentarios en los distintos barrios de la ciudad.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha avanzado esta semana que la nueva ordenanza municipal que se publicará en breve incluye la venta directa de productos por parte del productor al consumidor en espacios urbanos.

La idea es replicar el modelo de «De l’Horta a la Plaça» que se celebra todos los años en la plaza del Ayuntamiento, y que próximo sábado 27 de enero por la mañana cumple su tercera edición. El objetivo es fomentar también la venta de productos de proximidad sin intermediarios.

El mecanismo sería similar al de los mercadillos de barrio tradicionales. Según la ordenanza, estos productos ‘kilómetro cero’ podrían distribuirse por días en diferentes barrios y en zonas habilitadas para este fin.

El consistorio, en palabras de su concejal, lo define como «una nueva oportunidad de negocio que damos a las personas que se dedican al cultivo de alimentos en la huerta«.

Foto de portada: La Vanguardia