El Consell de la Generalitat Valenciana se dispone a aprobar este jueves nuevas medidas para atajar la quinta ola del coronavirus en la Comunitat Valenciana y algunas pasan por ampliar el toque de queda actual de 32 municipios a un total de 77. Así lo ha solicitado la Generalitat al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y se espera la confirmación oficial durante el día de hoy.
Actualmente unos 120 municipios cumplen con el criterio fijado por la Generalitat para aplicar el toque de queda: más de 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La lista de municipios afectados propuesta por el gobierno autonómico es más reducida y afecta a los siguientes municipios.
Provincia de Alicante
Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.
Provincia de Castellón
Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
Provincia de Valencia
Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.