×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los 10 lugares más espectaculares de la naturaleza valenciana

Diego Grau Diego Grau

Los 10 lugares más espectaculares de la naturaleza valenciana

La ciudad de Valencia es conocida internacionalmente por su belleza arquitectónica y por su encanto y, muchas veces se nos olvida que esta provincia de también cuenta con una naturaleza que es espectacular. Por ello os traemos 10 lugares que se encuentran a menos de una hora del centro de la ciudad y que debéis conocer. 

1. La Albufera de Valencia

Foto: Instagram vía @carlosaguado

Se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, es un parque natural de un valor ecológico incalculable ya que aquí se pueden encontrar especies de peces en peligro de extinción. La profundidad media de las aguas es de un metro y ocupa una superficie de unos 23,94 metros cuadrados. Toda esta zona esta rodeada por arrozales, dónde se suelen avistar muchas especies de aves migratorias. Es un lugar espectacular en el que podrás disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de toda la Comunidad Valenciana.

2. Poza de Bolbaite 

Foto: Instagram vía @javi_beldeta

El curso del río Sellent nos deja lugares espectaculares como es el caso de la Poza de Bolbaite, la cual se encuentra a unos 84 kilómetros de la ciudad de Valencia. El paso del río por esta localidad valenciana está lleno de vida, encontramos unas aguas transparentes en las que conviven patos, gansos y peces. Este paraje natural cuenta con senderos temáticos que nos llevan a lugares repletos de naturaleza. Es una excursión muy recomendable para hacer con amigos o en familia.

3. Dunas de El Saler 

Foto: Instagram vía @ca_maraphy

En pleno Parque Natural de la Albufera encontramos las Dunas del El Saler y su afamada playa. Esta zona de Valencia cuenta con una amplia zona de pinares y una gran variedad de vegetación, también encontramos la playa de dunas arenosas que hace de este lugar un sitio atractivo para los turistas. Los impresionantes atardeceres que se pueden avistar en este lugar es otro de los motivos que hacen que sea un lugar tan especial.

4. Ruta de los Calderones

Foto: Instagram vía @pytyk13

El curso del río Turia nos regala algunos lugares increíbles como los Calderones de Chulilla, los cuales se encuentran a unos 61 kilómetros de la ciudad de Valencia. Esta ruta valenciana está valorada con cinco estrellas por los amantes del senderismo, es un lugar donde la naturaleza rodea múltiples pozas y cuenta con varios puentes colgantes. La dificultad de esta ruta es mínima y cuenta con unas vistas espectaculares, por ello es muy recomendable para todos los públicos.

5. Mirador del Garbí

Foto: Instagram vía @ca_maraphy

En el Parque Natural de la Sierra Calderona podemos encontrar uno de los miradores más impresionantes de toda la Comunidad Valenciana, y se encuentra a tan solo 40 kilómetros del centro de Valencia. La ruta que lleva al mirador está rodeada de naturaleza y buenas vistas, a su vez es un recorrido muy sencillo apto para todas las edades e incluso se puede ir en coche. El mirador de encuentra a una altitud de 593 metros sobre el nivel del mar, esto hace que se pueda disfrutar de unas vistas espectaculares.

6. Lagos de Quesa 

Foto: Instagram vía @non_name.noname

Los Charcos de Quesa se encuentran a 90 kilómetros de la capital valenciana, es un lugar que hace que valga la pena coger el coche para pasar un gran día. Es un conjunto de cuatro piscinas naturales de diferentes profundidades que están rodeadas por una amplia variedad de vegetación. Algunos de estos charcos también cuentan con cascadas que hacen que este lugar sea un plan perfecto para relajarse y disfrutar de unas buenas vistas e incluso de un baño.

7. Chorradores de Navarrés 

Foto: Instagram vía @ca_maraphy

Estos espectaculares saltos de agua son el resultado de la desembocadura de un pequeño cauce en la la presa de Escalona, a unos 80 kilómetros de Valencia. La visita a este lugar es un trayecto de unos 3 kilómetros y es muy sencillo, lo cual es idóneo para visitar con los más pequeños de la casa. En esta pequeña ruta se podrán ver puentes, cascadas, mucha vegetación y aguas en las que está permitido el baño.

8. Cuevas de las palomas 

Foto: Instagram vía @travel.whims

A tan solo 47 kilómetros del centro de Valencia, podemos encontrar una impresionante cascada de 20 metros. Esta zona está repleta de pozas naturales, las cuales están rodeadas de una amplia variedad de vegetación. La cortina de agua que pasa por delante de la cueva es una estampa preciosa, desgraciadamente  esto solo ocurre en las épocas más lluviosas del año, por lo tanto hay que tener en cuenta en qué época se visita este lugar.

9. Pou Clar

Foto: Instagram vía @bortera8

Es uno de los parajes fluviales más importantes de la Comunidad Valenciana y se encuentra a unos 87 kilómetros de Valencia capital. Este lugar tiene un gran valor natural y paisajístico, varias pozas de agua cristalina hacen que este lugar sea único. También cabe destacar que el nacimiento del río Clariano se encuentra ahí y también se puede ver.

10. Cueva del Turche

Foto: Instagram vía @cristiandelgadofdez

Una ruta circular comunica la anteriormente mencionada, Cueva de las Palomas con la Cueva del Turche. Un recorrido de unos 6 kilómetros que conecta estos dos lugares únicos, en este caso no es recomendable realizar esta ruta con niños ya que no es tan sencilla como las anteriores. También hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de estas dos maravillas naturales en su pleno esplendor, es recomendable visitarlas en primavera e invierno ya que son las dos épocas del año en las que hay más agua.