×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Esto es lo que te espera en Valencia este fin de semana

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Esto es lo que te espera en Valencia este fin de semana

¿Llega el fin de semana y todavía no sabes qué hacer? Estás de suerte porque esta semana la ciudad de Valencia vivirá esas jornadas en las que hay planes de toda clase y para todo tipo de público. Eventos que, además, puedes compaginar sin problema. Estas son las sorpresas que tu ciudad tiene guardadas para ti en estos próximos dos días.

 

‘Foodtrucks’ y conciertos para celebrar los 10 años de la Marina Real

Este fin de semana se cumple una década de la inauguración de la Marina Real del puerto de Valencia. Se construyó con motivo de la Copa América de Vela en 2007 y el edificio Veles e Vents es hoy un símbolo de la ciudad. Con motivo de esta efeméride, el puerto acoge los días 16 y 17 de septiembre actividades para todos durante todo el día. Destacan los conciertos nocturnos de bandas como Marlango, el festival de foodtrucks, las regatas de vela y la exposición de fotografía sobre la evolución de la zona portuaria en los últimos 10 años.

Muelle de la Aduana, s/n.

Foto: iAmarre
Foto: iAmarre

 

Un ‘brunch’ con música electrónica en pleno centro

La iniciativa La Plaza se Mueve te acerca la mejor música electrónica del momento a la hora del ‘brunch’. Este sábado 16 de septiembre, a partir de las 12 del mediodía, la Plaza del Colegio del Patriarca dará el primer paso para convertirse en un punto de atención en Valencia de ahora en adelante. Una de esas mañanas perfectas que has visto en otras ciudades y que ahora tienes más cerca que nunca. Dj Miss Yuls pondrá el ritmo en un evento que es gratuito.

Plaza del Colegio del Patriarca, 4.

brunch plaza del patriarca valencia
Foto: La Plaza Se Mueve

 

Continúa el festival Russafa Escènica

No es un festival de artes escénicas al uso. Hasta el 24 de septiembre, Russafa Escènica propone transformar espacios habitualmente privados en escenarios de teatro. Oficinas, viviendas particulares y comercios, entre otros espacios. Las piezas teatrales se representan todos los días y se dividen en «Viveros» (obras de 25 minutos), «Bosques» (obras de 60 minutos) e «Invernadero» (una obra de producción propia de 70 minutos). La idea del festival es, una vez acabe, nutrir a teatros locales y nacionales con las obras aquí representadas. Puedes consultar la programación completa en este enlace. El precio por representación es de entre 4 y 8 euros.

Distintos espacios en el barrio de Ruzafa. (consultar programación)

ruzafa escenica
Foto: Russafa Escènica

 

Vuelve Il Market, el mercado de segunda mano de Ruzafa

El domingo 17 de septiembre tienes otra alternativa en el barrio de Ruzafa: un flea market enorme en el que será posible comprar y vender artículos de segunda mano entre particulares. ¡Aprovecha esta oportunidad para liberar espacio en casa y en tu armario! El objetivo del mercado es facilitar la reutilización y el consumo colaborativo.

R-Evolution School, calle Denia, 1.

il market valencia mercadillo segunda mano
Foto: Il Market

Foto de portada: Wegow.