×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Llega a Valencia la primera red de patinetes eléctricos de alquiler

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

patinete electrico valencia
Una empresa valenciana pondrá en marcha este sistema el 15 de julio.

Primero fue el skate, luego el segway y ahora el patinete eléctrico. Este vehículo de dos ruedas está tomando la ciudad a pasos agigantados. De hecho, no es extraño ya ver cómo te adelantan por la acera o encontrárselos de frente en un semáforo. Y a partir del 15 de julio, lo será todavía menos.

La empresa valenciana Bbuho será la primera de España en desplegar una red de patinetes eléctricos por Valencia siguiendo el modelo de las bicis, coches y motos de alquiler por minutos. En total, serán 100 los vehículos de este tipo que se distribuirán por la ciudad con 20 estaciones de recogida y aparcamiento.

bbuho patinete valencia
Foto: Bbuho

Al igual que las motos de alquiler, todo se controlará desde una app, que permitirá desbloquear el patinete para su utilización. Además, cuenta con un seguro y GPS para su localización en caso de robo.

Para Bbuho este es un proyecto piloto que espera poner en marcha en otras ciudades españolas en un futuro próximo. En ciudades como San Francisco (California) otras compañias Bird han conseguido que esta iniciativa sea todo un éxito.

Vía Valencia Plaza