×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Llega ‘Paella Today’, la película que nos retrata como valencianos

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Llega ‘Paella Today’, la película que nos retrata como valencianos
Humor, un trío amoroso y mucha, mucha paella.

La paella no es gastronomía, es un fenómeno sociológico. No es echar los ingredientes al fuego y esperar que surja la magia, es todo lo que la rodea, uno de los primeros estadios de sociabilidad en Valencia. Ningún valenciano en su sano juicio se pone a hacerla cuando está solo en casa; necesita un espacio, un público, una conversación, una ‘picaeta’, un respeto religioso a los tiempos y una sagrada sobremesa. Te podrá salir mejor o peor, pero el toque final de una buena paella no está en el paladar, sino en la buena compañía.

Y por eso una película bajo el nombre de ‘Paella Today!‘ no podía ir solo de cómo cocinar arroces; hay algo más. Como la historia de dos amigos valencianos enfrentados por una chica fuera de lo común. Como aprendices en el poliamor, Pep, Vicent y Lola elaboran un culinario trío amoroso que hará saltar todo por los aires y con un concurso de paellas como punto culminante.

paella today 2

Una divertida comedia que podríamos adoptar como nuestros ‘8 apellidos valencianos‘. Y es que también trata temas como las tensiones regionales, la incansable búsqueda de la receta original de la paella o el estilo de vida mediterráneo.

Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó), Olga Alamán (No habrá paz para los malvados) y Pau Gregori (actor novel) ponen cara a este triángulo. Pero no están solos. Les acompaña un cartel de lujo con Lolita Flores, David Amor, Brays Efe, Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta y Mamen García.

La guinda a este guión ‘paellero’ la ponen los cameos de Pablo Carbonell, Carmen Alcayde y Chimo Bayo, que también pone la música en algunas escenas de la película.

‘Paella Today!’ se estrena en cines de toda España el próximo 23 de marzo y es la primera obra del director y guionista César Sabater, con la producción de Naumaquia, Cla-Cla films y PublipsServicePlan.