×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega ‘Paella Today’, la película que nos retrata como valencianos

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Llega ‘Paella Today’, la película que nos retrata como valencianos
Humor, un trío amoroso y mucha, mucha paella.

La paella no es gastronomía, es un fenómeno sociológico. No es echar los ingredientes al fuego y esperar que surja la magia, es todo lo que la rodea, uno de los primeros estadios de sociabilidad en Valencia. Ningún valenciano en su sano juicio se pone a hacerla cuando está solo en casa; necesita un espacio, un público, una conversación, una ‘picaeta’, un respeto religioso a los tiempos y una sagrada sobremesa. Te podrá salir mejor o peor, pero el toque final de una buena paella no está en el paladar, sino en la buena compañía.

Y por eso una película bajo el nombre de ‘Paella Today!‘ no podía ir solo de cómo cocinar arroces; hay algo más. Como la historia de dos amigos valencianos enfrentados por una chica fuera de lo común. Como aprendices en el poliamor, Pep, Vicent y Lola elaboran un culinario trío amoroso que hará saltar todo por los aires y con un concurso de paellas como punto culminante.

paella today 2

Una divertida comedia que podríamos adoptar como nuestros ‘8 apellidos valencianos‘. Y es que también trata temas como las tensiones regionales, la incansable búsqueda de la receta original de la paella o el estilo de vida mediterráneo.

Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó), Olga Alamán (No habrá paz para los malvados) y Pau Gregori (actor novel) ponen cara a este triángulo. Pero no están solos. Les acompaña un cartel de lujo con Lolita Flores, David Amor, Brays Efe, Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta y Mamen García.

La guinda a este guión ‘paellero’ la ponen los cameos de Pablo Carbonell, Carmen Alcayde y Chimo Bayo, que también pone la música en algunas escenas de la película.

‘Paella Today!’ se estrena en cines de toda España el próximo 23 de marzo y es la primera obra del director y guionista César Sabater, con la producción de Naumaquia, Cla-Cla films y PublipsServicePlan.

Qué hacer