Llega el primer videojuego de pilota valenciana

El FIFA de la pilota valenciana ya está aquí.

Se llama ‘Trinquet’, lo ha creado la empresa valenciana Caironat y ya está disponible en Android y iPhone. La pilota valenciana por fin tiene su propio videojuego gratuito para disfrutar de este deporte tan valenciano en la calle, desde el sofá o el metro.

Como si del FIFA de la pilota se tratase este juego ofrece la posibilidad de jugar 9 jugadores de referencia e histórico de este deporte, así como un personaje con características físicas configurables por el usuario.

Trinquet llega en 5 idiomas: valenciano, inglés, español, francés y neerlandés. También incluye materiales informativos sobre las reglas de juego, la historia y las distintas modalidades de pilota.

trinquet android
Foto: Trinquet

En su desarrollo han participado Caironat, 2i2quatre y Sobil Ventures con el apoyo de Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura, À Punt o el jugador Puchol II, entre otros.

En un futuro está previsto que se puedan seleccionar también ‘trinquets’ míticos de la Comunitat Valenciana. Y, por cierto, para favorecer la inclusión, la opción predeterminada ofrece disputar las partidas con una jugadora.

Descarga el juego: Android / iPhone

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t