Llega el Concurso Internacional de Paella Valenciana

Sueca acoge la 58ª edición de este certamen el próximo 16 de septiembre.

concurso internacional paella sueca

Recetas y crímenes hay muchos, pero paella valenciana solo hay una. Y desde 1961 Sueca lucha por demostrarlo. El Concurso Internacional de Paella Valenciana se celebra este próximo domingo 16 de septiembre en la localidad valenciana con el objetivo de encontrar al maestro o maestra de uno de los platos más internacionales de la gastronomía española.

Chefs españoles y de otras partes del mundo participan en este certamen que está considerado como fiesta de interés turístico nacional. Aunque todo empezó como una anécdota a principio de los 60 en la conocida “Fiesta del arroz”, con el paso del tiempo este evento se ha convertido en un estandarte y defensor de los valores culinarios de la terreta.

Y es que no solo a la Comunitat se limita esta fiesta. Durante el último año 7 países del mundo han acogido las semifinales: Costa Rica, México (por partida doble), Australia, Perú, Estados Unidos, Japón y Francia. De todos ellos han salido 8 finalistas que competirán con los mejores cocineros de Valencia. El referente ahora mismo es la pareja de Alaquàs formada por Paco Pardo y Pedro Fernández del Asador Altamira, ganadores del último concurso.

El orden del concurso es el siguiente: se celebra desde las 11 de la mañana del domingo y todas las paellas están identificadas con el nombre del cocinero y cocinera y el fuego siempre es a leña. A las 2 de la tarde, en los Salones Cancela, el jurado delibera en base al sabor, color, textura sin olvidar el punto de socarrat. Al final de la noche, una fiesta para participantes, patrocinadores y autoridades da a conocer el nombre de la Mejor Paella del 2018.

Durante los días anteriores hay otros eventos abiertos al público, como la degustación de arroces y productos locales en el passeig de l’estació (del 13 al 16 de septiembre) o el curso de paella del día 15 a cargo de Jesús Melero en el parc de l’estació desde las 12 de la mañana.

Cómo llegar.

Foto de portada: Concurso de Paella de Sueca

(Visited 1.035 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

muths-chocolate-candy-blog

Chocolate en Valencia: 6 planes chocolateros que puedes hacer esta semana

El chocolate, tu mejor amigo. Ése que está ahí siempre que lo necesitas: cuando te ha dejado la ...

Foto: Finnegans of Dublin

Descubriendo Finnegan’s, el pub irlandés más antiguo de Valencia

Un lugar creado a semejanza del que la familia Finnegan regenta en Irlanda. Cuando en mayo de 2015 Peter Finnegan ...

helados llinares valencia sabores raros

Los helados de cazalla, tortilla y salmorejo también son para el verano

A los puristas ya les habrá dado una indigestión nada más leer el titular. Dirán que no, que ...