×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Llega a Valencia una exposición sobre Donald Trump

Edel Rodríguez presenta en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València más de un centenar de ilustraciones del expresidente de EEUU, que han pasado a la historia.

By Valencia Secreta

Llega a Valencia una exposición sobre Donald Trump

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) estrena este mes de abril una exposición gratuita sobre las ilustraciones más críticas con el expresidente de EEUU, Donald Trump, realizadas por el ilustrador cubano Edel Rodríguez.

El CCCC es el primer museo del mundo en mostrar más de un centenar de las caricaturas de Trump realizadas por Edel Rodríguez reconociéndolas como obras de arte.

Foto: CCCC
Foto: CCCC

Edel Rodríguez es director de arte de la revista Time y suyas son algunas de las portadas internacionales más impactantes de los últimos años. Hablamos de la de un Donald Trump sosteniendo la cabeza recién decapitada de la Estatua de la Libertad en la revista alemana Der Spiegel o la del rostro del expresidente derritiéndose en portada de Time durante la campaña electoral de 2016.

La exposición tiene como título «Edel Rodríguez. Agente naranja» y  se puede ver en la Sala Zero del CCCC hasta el 12 de septiembre. Reúne 124 obras en diferentes formatos dedicadas en exclusiva a sus ilustraciones sobre Donald Trump.

Foto: CCCC
Foto: CCCC

Además, ocho siluetas corpóreas realizadas a tamaño real del protagonista de la exposición, Donald Trump, rodean el claustro gótico del CCCC, transformando la figura de Trump la arquitectura del centro de arte, como antesala a la exposición.

Rodríguez es una referencia en Estados Unidos con más de 20 años de experiencia en el arte y agitando el panorama con sus portadas.

Fotografías cedidas por el CCCC para prensa.