La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas líneas exprés de autobuses que conectarán el centro de la ciudad con los pueblos del sur, Pinedo y El Saler, en menos de media hora. Las nuevas rutas rápidas tendrán una frecuencia de una hora y horario fijo, operando los fines de semana y, en verano, todos los días.
El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad del transporte público en la ciudad y reducir la presión en las otras líneas de autobús que conectan Valencia con las playas de Pinedo y El Saler (24 y 25), que atraen a una gran cantidad de turistas durante el verano.
Además de las nuevas líneas exprés, la EMT ha puesto en marcha un plan de mejora para los Pobles del Sud de la ciudad, que incluye la ampliación del recorrido de la L25 para llegar al Perelló, el aumento del itinerario de la L9 para dar servicio a El Forn de Alcedo, la creación de la línea 23 para conectar todos los núcleos de los Pobles del Sud y la nueva red nocturna para acceder al transporte público nocturno que antes no existía.
Recorrido de las nuevas líneas exprés
En el caso de la línea exprés Pinedo, en sentido Pinedo, el recorrido será el siguiente: Porta de la Mar, por el margen del antiguo cauce del Túria hasta el túnel y, desde allí, enlazará con la autovía de El Saler, hacia la carrera del Riu.
En cuanto a la línea exprés de El Saler, seguirá los mismos pasos, pero, una vez en la autovía de El Saler, se desplazará hacia la CV500 y finalizará en la misma playa de El Saler.