Las líneas 11 y 12 de metro son los dos grandes proyectos de la red de metro de Valencia, y de los cuales ya se conoce el trayecto que recorrerán durante más de 2 kilómetros conectando el centro de la ciudad con la zona este.
Según ha adelantado la Cadena Ser, una vez termine el verano, saldrá a información pública el estudio informativo de ambos proyectos, como ha confirmado el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus. La línea 11 conectará en 3 kilómetros la calle Alicante con la Marina de València y tendrá 4 nuevas paradas entre el centro comercial El Saler y la plaza de la Semana Santa Marinera.
La línea 12, por su parte, conectará la calle Alicante con el hospital La Fe con 4 paradas desde la estación Amado Granell. De esta forma, el distrito de Quatre Carreres quedará integrado en la futura red ampliada del metro. El recorrido tendrá unos 2 kilómetros.
Queda en el aire la futura ampliación de la línea 10, que podría conectar el centro de la ciudad con Empalme y con la Marina de Valencia.
Ambos proyectos de la línea 11 y 12 están integrados en plan de expansión de la red de Metrovalencia 2023-2030.