Valencia ha amanecido este jueves 19 de octubre con una nueva marca sobre el asfalto. Una línea naranja de 21 kilómetros ya recorre la ciudad y, a partir del domingo 22 de octubre, guiará a miles de corredores por sus calles. Es la línea que delinea el itinerario de la Media Maratón, que tendrá lugar este fin de semana en Valencia.
Esta iniciativa es ya habitual en la antesala de esta popular carrera en la capital del Turia. Este año, la Media Maratón, en colaboración con la empresa de pinturas Isaval, ha trazado el recorrido con el característico color naranja de la prueba.
En total, se han utilizado 800 litros de pintura que se han extendido por la ciudad a lo largo de la noche. Es una pintura especial que, con el paso del tiempo, el tráfico y las lluvias, desaparecerá. «El borrado no es instantáneo», explican desde la organización, pero posteriormente servirá para recrear tramos de la prueba entre corredores.
La misma línea, pero con el doble de longitud (42 kilómetros), será pintada para el Maratón de Valencia, que se celebrará el próximo mes de diciembre. Al igual que en esta ocasión, Isaval colaborará con la organización de la carrera y marcará en el asfalto el distintivo color azul de la Maratón de Valencia.
La carrera, que se disputará durante la mañana del domingo 22 de octubre, afectará a las grandes vías de la ciudad en su recorrido de 21 kilómetros. En este enlace puedes conocer cómo te afectarán los cortes del tráfico en Valencia durante la Media Maratón.