Estos son los libros más leídos en las bibliotecas de Valencia

Ojo, que los datos también nos cuentan cosas curiosas.

libros más leídos valencianos

¿Qué leen los valencianos? ¿Qué libros sacan de la biblioteca más a menudo? Los registros internos de las Bibliotecas Municipales de Valencia nos han dado algunos datos para saber un poco más sobre qué nos gusta en el cap i casal en cuanto a literatura, autores, autoras y géneros.

En castellano, las novelas Eva, de Arturo Pérez-Reverte, y Patria, de Fernando Aramburu han sido las más solicitadas entre los adultos. Les siguen el libro de un Premio Planeta, El fuego invisible, de Javier Sierra, y Más allá del invierno, el último trabajo de Isabel Allende.

En valencianos nos gusta leer Rosy & John, del francés Pierre Lemaitre, La passejadora de gossos, del profesor de filosofía y escritor Francesc J. Bodí, y la obra El cas dels homes tatuats, escrita por el autor valenciano Manel Joan i Arinyó. Pero, ojo, que los datos también nos cuentan cosas curiosas.

El manual de Va de bo! Nivell mitjà de valencià (C1), editado por Bromera, es el más demandado e incluso supera a los del género de ficción en cuanto a demanda.

La literatura juvenil la lidera la serie del Diario de Greg, de Jeff Kinney. En valenciano, son Com una cabra, de Mª Dolors Pellicer, Cartes d’hivern, de Agustín Fernández Paz, y El llibre de les bèsties, de Ramón Llull y escrita en el siglo XIII.

Para los más pequeños las obras de ficción más solicitadas han sido La oveja Carlota, de Ann Stohner, La canción del sol, de Estefanía Padullés, y el relato de aventuras Astropal: Un cometa con corazón, de José Julio Fernández Rodríguez. En valenciano, Els fantasmes no toquen a la porta, de Eulàlia Canal, De quin color són els besos?, escrito por Rocío Bonilla, y La Maria no té por de Francesc Gisbert.

(Visited 418 times, 3 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Foto: @takemeallaround

¿Cuáles fueron los monumentos más visitados de Valencia en 2017?

La Lonja y las Torres de Serranos ocupan las primeras posiciones del ránking. Arranca 2018 y el contador ...

valencia isla perdida

Valencia tuvo una isla dentro de la ciudad

¿Cómo? ¿Que en la jungla de asfalto que es Valencia hay un islote? Sí y no, vamos a ...

7 maravillas comunidad valenciana votacion

Las 7 maravillas de la Comunitat: vota por tu favorita

Nunca nos cansaremos de repetir las bondades de la Comunitat Valenciana. Las tres provincias que la componen agrupan ...