×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Les Arts: el espacio referente de la cultura y el entretenimiento en Valencia

La cultura no entiende de edades, y la espectacular agenda de Les Arts tampoco.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Les Arts: el espacio referente de la cultura y el entretenimiento en Valencia

La pandemia nos está dejando a su paso innumerables lecciones de vida, y una de ellas atañe a la importancia de la cultura y el entretenimiento en directo. Se ha demostrado que el arte, en todas sus vertientes, es una parte fundamental e imprescindible de nuestro día a día. Debemos cuidarlo y darle su espacio, y esto en Valencia es sinónimo de un lugar: Les Arts.

Ópera, zarzuela, danza, conciertos sinfónicos, recitales, flamenco, o en definitiva, artes escénicas. Eso es lo que ofrece este espectacular espacio de la cultura, un centro de entretenimiento referente para toda la ciudadanía valenciana, el lugar que aúna todos los gustos y edades debido a la amplitud y calidad artística que ofrece.

Si la cultura no entiende de edades, tampoco lo hace la agenda de Les Arts. Es por ello por lo que de cara a este final de temporada llega una amplia variedad de opciones culturales que, independientemente de la edad, son siempre una buen opción para disfrutar de la tan necesaria y querida cultura en directo.

Ópera: Cavalleria rusticana y Pagliacci

Del 23 de mayo al 5 de junio Les Arts acoge un espectáculo de ópera que no te dejará indiferente. Una oportunidad única de disfrutar con un show dividido en dos obras que tienen en el amor, los celos y la traición a sus protagonistas.

Cavalleria rusticana, del famoso compositor Pietro Mascagni, es una ópera en un solo acto en la que el amor y la infidelidad llevan a dos hombres a enfrentarse en un duelo a muerte. Pagliacci, por su parte, cuenta la trágica historia que gira en torno a una compañía de teatro itinerante y las infidelidades relacionadas con el dueño de la misma. En definitiva, una oportunidad inmejorable de disfrutar de una tarde de ópera en un escenario de ensueño.

Antonello Manacorda y la Orquestra de la Comunitat Valenciana


Antonello Manacorda es, sin duda alguna, una de las batutas europeas contemporáneas más importantes. Para su estreno en Les Arts, el director turinés presenta, junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, un concierto sinfónico que tendrá lugar los días 28 de mayo en Castelló y 29 de mayo en Les Arts.

El programa de este espectáculo musical comenzará con El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn-Bartholdy. A esta pieza, inspirada en la homónima de Shakespeare, le seguirán otras de Hector Berlioz y Claude Debussy que te envolverá una sensación sin igual.

Noves Veus: arias de ópera y zarzuela

Disfrutar de un concierto de arias de ópera y zarzuela es una experiencia de lo más especial, pero hacerlo por solo 10 euros es aún mejor. Eso es lo que te espera precisamente en este espectáculo que tendrá lugar en Les Arts el próximo 10 de junio.

En este concierto serán los cantantes del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts y la Orquestra de la Comunitat Valenciana los encargados de hacerte disfrutar de un show musical que no te dejará indiferente.

Conciertos sinfónicos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana

La agenda continúa con estos conciertos sinfónicos que contarán, en sus respectivos repertorios y espectáculos, con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana. 

El 19 de junio será cuando suene en el Auditori la Sinfonía Nº9, Ode a la alegría, de Ludwig van Beethoven. El 1 de julio, por su parte, será cuando Daniele Gatti se estrene en Les Arts con el Requiem de Verdi.

Giselle, espectáculo de ballet romántico

La compañía Nacional de Danza vuelve a Les Arts, y lo hace entre los días 23 y 27 de junio para interpretar Giselle, la obra cumbre del ballet romántico. Un espectáculo de danza en dos actos que, bajo la dirección artística del bailarín Joaquín De Luz, contará con la Orquestra de la Comunitat Valenciana tocando desde el foso.