Las tiendas más especiales de Valencia

    simple valencia
    Una selección de 4 tiendas que apuestan por la artesanía y la creatividad.

    La capacidad de romper el molde es un bien en extinción. La producción en masa ha derrotado a la artesanía, las 4 temporadas clásicas de la moda se han convertido en 52 como tantas semanas tiene un año y la creatividad en el diseño se ha visto sobrepasada por la regla de un único patrón. Gandhi decía que hay más cosas en la vida que aumentar su velocidad y, aunque no lo parezca, todavía hay quien no ha pasado por alto las sabias palabras del indio.

    Fuera de la maraña de grandes avenidas y superficies del centro de Valencia, encontramos negocios que nos devuelven la fe en la artesanía y la creatividad. No todo está perdido.

    SIMPLE

    Capazos y animales de esparto nos dan la bienvenida a este espacio en las calles aledañas del Mercat Central. Desde hace cuatro años, Javier Ferrer, su propietario, reúne aquí tesoros decorativos hechos en España a partir de materiales tradicionales como el esparto y el mimbre. El concepto de SIMPLE huye de las modas ofreciendo productos atemporales ideales para cualquier casa valenciana. Lo encontrarás en el Carrer de les Danses, 5.

    Per(r)ucho

    Una antigua sastrería del Carmen acoge en su interior una joya para todo librófilo. Ediciones actuales comparten estanterías con libros de segunda mano y proyectos propios que se elaboran en la trastienda. Allí se esconde una imprenta de 1929 que Jaime y Eugeni, sus propietarios, custodian con cariño. Es más que una librería, una especie en peligro de extinción. La verás en Carrer del Moro Zeid, 2.

    Estudio 64

    Es la única librería-galería especializada en ilustración que tenemos en Valencia y por eso hay que tratarla con mimo. Además de libros e ilustraciones que no encontrarás en otro lugar, también organiza eventos, exposiciones y conciertos en su interior que lo convierten en el punto de reunión perfecto. Está en el barrio de Benimaclet y te recomendamos que eches un vistazo a la programación de su web porque siempre están organizando cosas interesantes. La encontrarás en Calle Benicolet, 2.

    Wescott Showmaker

    Parece un club inglés, pero no. Esta tienda de zapatos ha recuperado la tradición en la Comunitat Valenciana fabricando de manera personalizada el calzado más elegante. Detrás está Vicent Miralles, un joven emprendedor del cap i casal que se resiste a ceder a la producción en cadena. La tienda física está en el número 18 de la calle de la Paz, pero también tienen web online.

    Foto de portada: simple

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    falla 2017

    Ya tenemos Falla Municipal 2017 y va a dar de qué hablar

    “València Ca La Trava” es el nombre de la Falla seleccionada por el Ayuntamiento ...

    Los mejores planes para este junio en Valencia

    Los mejores planes para este junio en Valencia

    Entramos de lleno en junio y oye, siempre hay cosas que hacer en un ...

    image3 666

    Qué hacer en Valencia el Día del Turismo

    Mañana, 27 de septiembre, es el Día Mundial del Turismo, así que habrá que hacer ...