Las otras Valencias del mundo

¿Sabías que hay más de 40 Valencias por el mundo?

Todos sabemos que Valencia solo hay una. Es inimitable, pero quizás precisamente por eso la han copiado en otros lugares. Dejando de lado esta broma orgullosa, la capital de la Comunitat Valenciana no es la única que da nombre a una ciudad.

Sin ir más lejos, en España tenemos Valencia de Alcántara (Cáceres), Valencia de la Encomienda (Salamanca), Valencia de Don Juan (León), Valencia de las Torres, Valencia de Mombuey y Valencia del Ventoso (Badajoz) y Valencia d’Aneu (Lleida).

Si ampliamos un poco el radio, en Europa nos encontramos con bastantes Valencias en Francia. Por ejemplo, Valencia de Agen, Valencia de Albi, Valencia del Baise, Valencia del Brie, Valencia del Couhé, Valencia del Charente y Valencia del Ródano. En Portugal están Valencia del Alentejo, Valencia del Duero y Valencia del Miño; y en Italia encontramos Vibo Valentia y Valencia del Po.

En los Estados Unidos Valencia tiene un condado propio en Nuevo México, Valencia de Buckeye y West Valencia en Arizona, Valencia de Butler en Pensilvania, Valencia de las Colinas en Carolina del Sur, Valencia del Cañón en Colorado, Valencia de San Diego y Valencia de Santa Clarita en California y Valencia de Wheatland en Montana.

Luego está la Valencia filipina de la isla de Bohol, Valencia City en isla de Mindanao y Valencia en la isla de Negros. En Pakistán Valencia es un distrito de lujo de Lahore (Pakistán) y Valencia, capital del Estado Carabobo en Venezuela. Aunque hay otra en Trinidad y Tobago, en Ecuador y en Río de Janeiro.

En total, son más de 40 las otras Valencia que hay repartidas por el mundo. ¿Ya has visitado alguna de ellas?

(Visited 306 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

9 frases únicas e intraducibles del valenciano

Auténticas sentencias de nuestra lengua que otros idiomas no tienen. Además de una importante riqueza cultural, el bilingüismo en ...

Llega la primavera: instrucciones para disfrutarla al máximo si vives en Valencia

Llega la primavera: instrucciones para disfrutarla al máximo si vives en Valencia

Ayer empezó la primavera, la estación más esperada para muchos (con la comprensible excepción, por ejemplo, de los ...

agua valencia sabor

Un sumiller de aguas lo confirma: la de Valencia sabe a piscina

Pocas ciudades de España pasan el examen de este experto. El agua de Valencia es de esas que ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t