El Valencia C.F. se ha comprometido este martes con el Ayuntamiento de Valencia a reanudar las obras del Nou Mestalla en octubre para su inauguración en agosto de 2024.
Tras una reunión entre el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente del club, Anil Murthy, también se ha acordado que los trabajos para construir el polideportivo de Benicalap empezarán el próximo mes de junio.
En ese sentido, Ribó ha remarcado que la corporación y el Valencia han acordado «buscar un interlocutor, a ser posible único o muy reducido, para empezar a trabajar distintas cuestiones, como las licencias, que deberán modificarse, a fin de que los plazos se acorten al máximo».
Por su parte, el Valencia C.F. ha asegurado a Joan Ribó disponer de las garantías correspondientes y de la voluntad de terminar el proyecto lo antes posible.
El Nou Mestalla contará con una zona abierta al público, calificada de «un segundo anillo”, donde habrá restaurantes, por ejemplo, y la implantación de un techo o tejado constituido por placas fotovoltaicas.
Posible sede del Mundial 2030
De completarse las obras en 2024, Valencia podría llevar a cabo sus planes de ser una de las sedes de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de fútbol de 2030. El Ayuntamiento ya trasladó su visto bueno en junio de 2019 y el estadio del Valencia C.F. figura como una de las posibles sedes del campeonato.
El pasado mes de junio España y Portugal presentaron el proyecto de candidatura conjunta. Durante 2022 la FIFA llevará a cabo el proceso de selección y la votación final tendrá lugar en 2024.