Valenbisi, el sistema de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Valencia, dejará de ser el único proveedor de este servicio en la calle. Ofo, una empresa china del mismo sector, tiene previsto aterrizar en Valencia próximamente, según adelanta el periódico Levante-EMV.
Este tipo de empresas ofrecen bicicletas free-floating que pueden utilizarse descargando una aplicación en el teléfono móvil desde la que se les localiza y desbloquea. El usuario paga en función del tiempo de uso y no necesita una base para aparcar la bicicleta. Hasta la fecha, el usuario de Valenbisi siempre tenía la obligación de aparcar y recoger el vehículo en uno de los puntos de estacionamiento habilitados.
Uno de los retos principales del consistorio es controlar el espacio que ocupan en la vía pública y los lugares en los que se estacionan estos vehículos.
Pero, Valencia no es la única ciudad que ha visto como la competencia intenta entrar en el sector de las bicicletas. Desde la última semana, Madrid también ha sido escenario de la irrupción de nuevas empresas de alquiler de estos velocípedos.