×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las medidas que pide la hostelería en Valencia después del estado de alarma

La Generalitat tiene que tomar una decisión entre hoy y el sábado.

By Valencia Secreta

Las medidas que pide la hostelería en Valencia después del estado de alarma

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) ha solicitado una batería de nuevas medidas de cara al próximo 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma.

La Generalitat tiene que tomar una decisión entre hoy y el sábado sobre nuevas medidas que regulen la pandemia después del fin de la alarma. Antes de que la decisión sea firme, bares y restaurantes han propuesto poder abrir sus establecimientos hasta las 00:00 horas, aumentar del 30 % actual al 66 % en interiores y reactivar las barras.

La patronal hostelera quiere recuperar el servicio de cenas, que con el actual toque de queda de 22 a 6 horas se ve reducido considerablemente.

El president Ximo Puig se ha mostrado partidario de evaluar un nuevo toque de queda más reducido, pero la decisión se tomará en la Mesa Interdepartamental frente al covid-19.

Los hosteleros también piden mayor flexibilidad para salones de banquetes y eventos, con un plan de fases que permita ampliar la limitación actual de 50% del aforo, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, distancia e higiene, y mesas de 8 personas.

Foto: JOSE JORDAN / AFP